Un hombre fue agredido por policías en Guadalajara

La víctima aún no ha levantado denuncia ante los uniformados que se encuentran bajo investigación

Florencia Moreno
Noticias

El hombre agredido por elementos de la Secretaría de Seguridad, aún no ha interpuesto una denuncia o queja ante las autoridades competentes.

Los policías quedaron bajo investigación hasta aclarar los hechos

Así lo informó el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública, quién señaló que por ser una investigación abierta siguen a la espera de que la víctima denuncie lo antes posible.

Detallan en el comunicado que la persona estaba ebria, conduciendo un vehículo sin placa con dos menores y una mujer y que evitó un módulo de alcoholimetría.

Sin embargo, en el vehículo que circula en redes sociales se observa cómo uno de los elementos se percata que lo están grabando le intenta arrebatar el teléfono y cae.

Luego se aprecia cómo el hombre recibe un puñetazo en la cara y los infantes comienzan a gritar y llorar. Después se le aprecia a la víctima sangre en la nariz.

Fue en la lateral de la avenida Revolución donde estaba instalado un módulo de alcoholimetría según las autoridades el hombre para evadir este módulo tuvo que darse de reversa aproximadamente 50 metros para poder resguardarse en este fraccionamiento.

La dirección de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad inició una investigación debido a que los policías tuvieron que seguir el protocolo de seguridad pero no fue así y actuaron incorrectamente.

Los policías que participaron en la agresión están bajo investigación, enfrentan dos procesos, uno administrativo en la Secretaría de Seguridad Pública y uno penal en la Fiscalía de Jalisco si es que las víctimas quisieran proceder por las lesiones. Además fueron retirados de la actividad de vigilancia.

Las autoridades siguen con las investigaciones debido a que hay un acta de oficio por el video y por la mala actuación de los elementos.

Te podría interesar:Vecinos narran el enfrentamiento entre civiles armados y policías en Tlajomulco

Contenido relacionado