Vecinos narran el enfrentamiento entre civiles armados y policías en Tlajomulco

Vecinos de la zona aseguran tener miedo por los hechos ocurridos; la finca al momento fue asegurada

Florencia Moreno
Noticias

“Como hora y media, sí duraron mucho tiempo, se resguardaron ellos abajo de la cama y nosotros en el suelo tiradas, tapándonos los oídos porque sí eran calibres gruesos, se oía muy feo”, mencionó habitante de la zona.

Un tenso fin de semana vivieron vecinos de Tlajomulco

Fueron los minutos más largos de sus vidas, se resguardaron debajo de camas, en el piso, lo más alejado de la fachada principal donde parecía que transcurría una película de terror.

Así fue como este 15 de enero entre las 10 y 11 de la mañana, se desarrolló un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y policías de Tlajomulco.

Estos últimos acudían a realizar una diligencia, quebraron un vidrio y al momento de querer ingresar a la vivienda fueron agredidos a balazos.

Un policía herido fue resguardado a aproximadamente 10 metros de donde ocurrió la agresión, a los minutos falleció.

“No abrimos pero se oía que gritaba el policía, ‘negro me dieron, me dieron’, pero gritando horrible, hasta que abrí poquito lo vimos al policía”, comento una vecina del lugar.

A dos días de lo ocurrido existe una tensa calma en la calle Sierra Maladeta Norte, los vecinos poco salen.

La finca marcada con el número 235 es donde inició este enfrentamiento a balazos entre civiles armados y policías de Tlajomulco de Zúñiga, se observan al menos cincuenta impactos de arma de fuego.

Al interior del inmueble asegurado se apreció desordenado, tres imágenes de San Judas Tadeo, un cuadro de la Virgen de Guadalupe, de una película muy famosa de un criminal así como esculturas de animales y vidrios rotos.

“Era gente tranquila hasta eso Creo que era un distribuidor de droga, es que aquí eran tranquilos, siempre tenían limpio, bueno ellos nunca se metían con nosotros, jamás hubo algún problema”, agregó una vecina de la zona.

La Fiscalía de Jalisco informó a través de un comunicado que el saldo fue de un policía fallecido, un delincuente abatido al exterior de una vivienda ubicada en el cruce de andador Cerro de la Bufa y Monte Visón y una persona más detenida, las investigaciones continúan.

Te podría interesar: Un hombre fue asesinado a balazos en su propia casa en El Salto

Contenido relacionado