Cae otro causante por desaparición de alumnos de cine en 2018

A más de cuatro años de la desaparición de tres estudiantes de cine, un hombre fue imputado por su posible participación en la privación de la libertad de los jóvenes.
16 junio 2022 13:06hrs
Celina Gómez
Policíaca

A más de cuatro años de la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz y Marco Ávalos. Este miércoles, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer la captura de otro presunto implicado el cual fue imputado a proceso por el delito de secuestro agravado. Se trata de Alejandro “B” quien de acuerdo con las investigaciones podría estar relacionado con el caso.

La Fiscalía advierte que este hombre en compañía de otros individuos, presuntamente privaron de su libertad a los estudiantes de Cine en Tonalá el 19 de marzo de 2018 cuando salían de una casa ubicada en la colonia Los Amiales tras realizar una tarea escolar.

En el reporte, la dependencia señala que Salomón de 25 años, Daniel y Marco de 20 años originarios de Baja California y Nayarit, estuvieron privados de la libertad en una vivienda donde les solicitaron a sus familiares un rescate; sin embargo, desde ese entonces no han sabido nada sobre su paradero.

“Lo único que sabemos que venían de Tonalá de hacer una grabación, de hacer una tarea y por Periférico Oriente una camioneta se les acercó, los bajó y se los llevó, es lo único que sabemos”, menciona la hermana de Marco.

“Es un chico sano, alegre. Es un niño responsable. Somos de Nayarit y desafortunadamente el lunes a las dos de la mañana recibí la noticia de que mi hijo está desaparecido”, menciona Sofía Avalos, mamá de Marco. Desde ese entonces, la Fiscalía ha realizado cateos a diversos domicilios y operativos que llevaron a la captura hasta el momento de cinco personas.

“También la policía y ciencias forenses, falta integrar decir que en la casa dos y tres localizaron indicios y en la casa donde hubo la disolución”, menciona Roberto López Lara, Ex Secretario General del Gobierno.

Los otros cuatro detenidos fueron identificados en su momento como Omar “N” Gerardo “N”, Jonathan “N” y Miguel “N”. Cabe señalar que otro hombre apodado como “El Canzón”, fue ejecutado y podría estar vinculado con los hechos de marzo de 2018.

Contenido relacionado