En el cruce de las calles Ramón Alcorta y Jerónimo Treviño, en la colonia Polanco, en Guadalajara, se localizó un muñeco colgado.

Este muñeco, al cual lo vistieron con un pantalón, una camisa azul, le pusieron una máscara y un letrero, aparentemente es una decoración ante la festividad de Halloween.

Vecinos de la colonia indicaron que los primeros días que observaron al muñeco colgado sí creyeron que se trataba de una persona sin vida y se asustaron, pero luego comprendieron que se trataba de un muñeco y ahora lo toman como una broma.

Sin embargo, este tipo de decoraciones se puede considerar como apología del delito lo que es un delito que se pena con cárcel en Jalisco.

Te puede interesar: ¡Movilización policial en Guadalajara! Riña en la colonia Polanquito termina a balazos y deja un lesionado; esto sabemos

¿Cuál es la pena por hacer apología del delito en Jalisco?

En Jalisco la apología del delito se sanciona con uno a seis meses de prisión, de acuerdo con el artículo 142 del Código Penal para el Estado de Jalisco.

Como apología del delito se consideran aquellas acciones que provoquen o inciten a cometer algún delito o haga apología del mismo o de algún vicio, como lo son glorificar públicamente actividades delictivas.

Casi 72% de las mujeres en Jalisco han sufrido violencia