Chulavista: Una colonia entre fincas habitadas y fosas clandestinas

Las madres buscadoras de Jalisco y Sonora continúan la búsqueda de personas en calidad de desaparecidas esta vez en el municipio de Tlajomulco.

26 abril 2022 11:04hrs
Celina Gómez
Policíaca

Regresaron las madres buscadoras de Jalisco y Sonora a realizar labores de búsqueda de personas en calidad de desaparecidas en fincas en abandono ubicadas en la etapa tres del Fraccionamiento Chulavista. “Para descartar un lugar se tiene que escarbar un metro y con la varilla vidente saca aroma. Si trae aroma putrefacto sabemos que hay un cuerpo. Si es a humedad, no hay nada”, menciona Cecilia Flores, busca a sus dos hijos.

A los cruces de las calles Silao y Tula llegaron por una denuncia anónima con palos, palas y picos. La búsqueda se concentró en el patio trasero de dos fincas. Nos llega el aviso. Nos dicen donde ha habido movimientos. Venimos a esta casa donde ni había piso y nos dio evidencia de que podía haber algo”, menciona Cecilia Flores, busca a sus dos hijos.

Esta es una de las fincas ubicadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga donde las madres buscadoras encontraron indicios. Una vez que colocan una varilla que le llaman vidente, sale, y es lo que ellas hacen que es oler. Cuando sale un caso positivo comienzan las excavaciones y es ahí cuando lamentablemente encuentran un cuerpo al interior.

Más tarde a cuadras de distancia, sobre las calles Cerro Quemado y Cerro San Ana en la etapa 9, el reporte dio positivo en la finca marcada con el número 286. Se trata de la misma donde en febrero pasado localizaron varios cuerpos enterrados.

El encontrar personas aunque no sean mis hijos, a mí me da paz”, menciona Cecilia Flores, busca a sus dos hijos.

Al cierre de la información, el área de Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Jalisco no dio a conocer el número de restos localizados, solo la apertura de una nueva carpeta de investigación. Mientras que personal forense trasladó los restos a la morgue para su análisis y posterior identificación.

Contenido relacionado
×