Feminicidas sin localizar en el estado de Jalisco

En la pandemia del Covid-19 la violencia contra las mujeres incrementó 70% y el caso de tres feminicidas liberados sigue pendiente en el tribunal de Jalisco.

31 mayo 2022 11:50hrs
Alejandra Gómez
Policíaca

En 2019 el poder judicial liberó en diferentes momentos a tres feminicidas, los procesos se apelaron y en dos de ellos se logró revertir la decisión y ordenar la rehaprensión. Uno de ellos es el intento de feminicidio de Sandra, en 2017 Juan Francisco quien era su esposo la agarró a martillazos.

A partir de la resolución se decreta orden de reaprehensión, desconozco si ya se logró la captura porque ahora serán tres jueces los que tienen que establecer la pena a imponer”, menciona Daniel Espinosa Licón, Presidente Supremo Tribunal.

En 2019 un juez desestimó las pruebas y lo liberó, en la segunda instancia de apelación se revocó la decisión. “Las pruebas que pudo recabar la Fiscalía no fueron suficientes, hubo tres jueces, salió libre y tengo que vivir asustada nerviosa cuidándome con mi pulso de vida para poder resguardar mi vida”, menciona Sandra Alicia García, su esposo trató de matarla.

Otro de los casos es el feminicidio de Heidi Jurado, su esposo fue sentenciado por mandarla matar, pero a los 10 años de estar detenido solicitó la libertad anticipada y se la concedieron, pero después revocaron la decisión.

“Está suspendido, podrá continuar una vez que se logre su localización, captura y puesta a disposición del juez de ejecución de pena”, menciona Daniel Espinosa Licón, Presidente Supremo Tribunal. El presidente del poder judicial aseguró que en la pandemía la violencia contra las mujeres incrementó 70%.

“El tema de la pandemia generó una problemática al interior del domicilio de abuso sexual maltrato infantil, hay que desahogar lo en eso es que han aumentado las judicialización es para el poder judicial”, menciona Daniel Espinosa Licón, Presidente Supremo Tribunal.

Contenido relacionado
×