Localizan en Zapopan a una menor de ocho meses enterrada

Olores fétidos alertaron a los vecinos de la calle Ricardo Chávez en la colonia La Mesa Colorada en el municipio de Zapopan.
03 febrero 2022 09:02hrs
Gustavo Cárdenas
Policiaca

Los policías municipales fueron alertados, en el patio de una vivienda encontraron semienterrado, el cadáver de una pequeña bebé de tan solo ocho meses de nacida. La madre de la menor y su pareja sentimental son los principales sospechosos del presunto infanticidio.

Con la voz desgarrada, la familia de la recién nacida, revela que habían pasado semanas que no veían a la pequeña.

“Desde que mataron a mi hermano tenía que no veía a mi sobrinita. Una amiga me habló de que habían matado a mi sobrina y como subieron una foto de ella dijeron que era mi sobrina. Nada más su papá no nos dejaba acercarnos aquí a ver a los niños que no necesitaban nada de nosotros”, menciona la tía de la menor.

Los vecinos de la zona, incrédulos del macabro hallazgo, no se explican cómo es que pudo morir la menor, mucho menos cómo decidieron enterrarla en el patio de la finca.

“No la muchacha siempre pasaba con su bebé muy arregladita, cambiada, peinada, todo muy bien. Nunca se vio nada malo. No ella siempre andaba arreglada. De hecho nunca lo vi al muchacho. A ella y a sus hijos, pero con él nunca”, menciona un testigo.

La policía de Zapopan confirmó que la madre de la menor de nombre Lucy de 21 años de edad y su pareja sentimental, Omar de 18 años , quedaron en calidad de detenidos. Mientras que otros dos hombres tendrán que rendir declaración por este hecho.

También se informó que en la vivienda donde enterraron a la bebé, localizaron un arma de fuego. Será el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quien realice las pruebas necesarias para determinar las causas de muerte de la recién nacida.

Contenido relacionado