Sujetos roban el sagrario del Templo Nuestra Señora de la Paz en Tonalá

Se llevó a cabo un sacrilegio en Tonalá, los amantes de lo ajeno se llevaron el sagrario y no dejaron rastro alguno.

Fernando Roldán
Policíaca

La madrugada del pasado 26 de junio se registró un sacrilegio al interior del Templo Nuestra Señora de la Paz ubicado en la colonia 20 de Noviembre en Tonalá. Dos sujetos destrozaron la entrada del recinto religioso y se llevaron lo que pudieron, sin dejar rastro alguno. Al día siguiente, el sacerdote y encargados se dieron cuenta del robo.

Saquearon, forzaron la puerta y se llevaron el sagrario con todo y el señor, es una pena; un sacrilegio que se cometió que en realidad nos da tristeza que se viva esta situación, porque ya al señor ni se respeta”, contó José Herrera, trabajador del templo.

En la entrada secundaria para ingresar al Templo Nuestra Señora de la Paz, que solo se habilita los días domingos para las misa, fue el punto donde ingresaron los sujetos para realizar este sacrilegio.

Indignados por sacrilegio

Es la primera vez que la parroquia es víctima de la delincuencia, situación que causó indignación, enojo y dolor a los vecinos y la comunidad católica de la zona.

“Esto es de que ya no tienen respeto, ni a la religión, ni a nada, indignados o serán de otras religión o que no creen en Dios”, dijo Juan Carlos López, vecino y creyente.

A través del área de Comunicación Social de la Policía de Tonalá, se informó que hasta el momento no han sido localizados los presuntos artífices de este sacrilegio.

Contenido relacionado