Tras siete meses, Frida aún no vuelve con su madre

Han pasado 7 meses desde que una menor fue agredida por su padrastro en Ameca y no ha sido entregada a su familia.
05 enero 2022 11:01hrs
Celina Gómez
Policiaca

Han pasado siete meses desde que una bebé fue agredida por su padrastro en una finca de la calle Pocitos en la Zona Centro del municipio Ameca, y esta no ha sido entregada a su madre a pesar de que el causante cuenta ya con una vinculación a proceso.

Se había dicho que ya le iban a dar a la niña, que esto que lo otro, y pues nosotros nos presentamos a finales de diciembre en Ciudad Niñez y nada más se nos dijo que el Ayuntamiento de Ameca no había informado que el tipo, ósea Francisco ya había sido vinculado al caso”, informó la abuela de la menor, la señora Erika León.

Frida, de entonces dos años de edad, ingresó grave el pasado primero de junio al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara. Permaneció 15 días en la Torre de Especialidades debido a una fractura en el cráneo. Su madre, Melanie Rodríguez la encontró golpeada, ella estaba fuera trabajando.

Desde ese día, la niña permanece en custodia con la abuela materna. Melanie sólo la puede ver un día a la semana. “Sí la puede ver, pero pues ahora sí que ella quiere a su hija, bien, con ella”, añadió la señora Erika, mientras que Melanie Rodríguez aseguró que por el momento: “No, me dicen que hasta que yo esté bien psicológicamente y hasta que ellos digan que ya está terminado el caso”.

Este próximo lunes 10 de enero Melanie acudirá de nueva cuenta a las instalaciones de Ciudad Niñez para ver avances del caso y así pueda tener en casa de vuelta a su pequeña. Al respecto en la Fiscalía de Jalisco continúa abierta una carpeta de investigación además de que al señalado le giraron diversas restricciones.

Contenido relacionado