Agente de la Policía de Guadalajara denuncia acoso sexual de un compañero

Una Policía de Guadalajara señaló a un compañero por acoso sexual desde el año pasado, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para esclarecer este hecho.

04 enero 2023 13:33hrs
Fernando Roldán
Policíaca

Una elemento de la Policía de Guadalajara denunció sufrir acoso sexual y laboral por otro uniformado de la corporación, a pesar de que la víctima cuenta con Pulso de Vida, teme por su seguridad, debido a llamadas anónimas amenazantes. Por lo tanto, pide que se haga justicia en este caso. Tras las primeras pesquisas por parte de las autoridades, confirmaron que la víctima y el señalado fueron parejas.

“Los dos eran pareja, hay que ponerse en contexto; vivían juntos, mantenían una relación, digamos matrimonial, ahora se hace esa denuncia de posible acoso después de la separación”, dijo Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara.

La mujer quien prefiere mantenerse en el anonimato por seguridad, señaló que la denuncia formal la presentó el pasado mes de noviembre, las autoridades tomaron cartas en el asunto cambiando de área a la elemento policiaca tapatía para no exponerla, debido a que trabaja en la misma área que el señalado. Además, se abrió una carpeta de investigación por este hecho.

“Se abrió una investigación en asuntos internos para conocer los hechos, la comisión de asuntos internos que está por entregarnos el resolutivo en las próximas semanas le estaremos entregando, pero lo que estamos haciendo es proteger a este elemento de la Policía de Guadalajara dándole seguimiento y separando la de sus labores de trabajo con su ex pareja”, mencionó Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara.

El señalado César “N” y la víctima continúan a la espera del dictamen tras la investigación, de comprobarse la culpabilidad del hombre, será separado de su cargo y presentado ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Contenido relacionado
×