Distintos modus operandi en robo a vehículos en Guadalajara

Los amantes de lo ajeno cuentan con varios modus operandi para el robo de vehículos, la tecnología avanzó para ayudarnos a protegernos de perder nuestro patrimonio.

11 enero 2023 12:35hrs
Fernando Roldán
Policíaca

A pesar de que el robo de vehículos en Jalisco ha ido a la baja, los amantes de lo ajeno continúan buscando ciertos modus operandi para realizar los robos. Expertos en seguridad para vehículos afirman que hay métodos tecnológicos que ayudan a la ciudadanía para evitar ser una víctima más. Los precios rondan entre los mil 500 a los 14 mil pesos.

“Pon corta corriente convencional, nos puede evitar a pesar de que nos clonan la llave del chip, podemos evitar que se lleven el vehículo con un corta corriente. Tú le metes ciertos códigos para que ya te puede encender el vehículo, si no metes los códigos, no enciende el vehículo, es un sistema más sostificado que el que te mencioné al inicio, sin embargo, ese sólo aplica para ciertos vehículos y gamas muy altas”, dijo Gustavo Bravo, experto en seguridad para vehículos.

Por su parte, las autoridades tapatías han identificado los tres tipos de modus operandi por parte de las bandas delictivas que se dedican al robo de vehículos en la Perla Tapatía.

“El robo con violencia a vehículos de alta gama; en segundo lugar, que son los que se roban con los scanner y finalmente vehículos de modelo atrasado que abren con llaves de las denominadas ‘chorlas’, que son llaves trabajadas, que con esas se lleva a cabo el robo sin violencia”, mencionó Juan Pablo Hernández, comisario de Guadalajara.

Agregaron que se lleva a cabo una coordinación entre los municipios de la Zona Metropolitana y con ayuda de las cámaras de video vigilancia del C5 lograr una detección del delito y una oportuna detención de los delincuentes.

Contenido relacionado
×