Encuentran más cuerpos y restos humanos en fosa clandestina en El Salto

Siguen buscando cuerpos en la fosa clandestina que encontraron en un predio de la colonia San José del 15; los grupos colectivos ya encontraron más restos humanos.

17 noviembre 2022 12:02hrs
Cecilia Cerna
Policíaca

Se cumple casi una semana desde que integrantes de un colectivo de familiares de desaparecidos localizaron una fosa clandestina en San José del 15, municipio de El Salto. La búsqueda continúa entre matorrales, piedras y un piso bastante duro. El terreno donde se están realizando las búsquedas es bastante extenso, y son al menos dos fosas qué se han localizado por parte de colectivos y de las autoridades las labores aún continúan.

Ahí se han localizado hasta el momento nueve cuerpos completos y 13 bolsas con restos humanos. “El predio es mucho muy amplio, las condiciones en las que se encuentran los cuerpos hay que excavar, es un terreno muy fuerte porque hay mucho lodo, el lodo es muy duro y hay que excavar a poco y pala. Yo busco a mi hijo, pero buscamos a todos. Todos nos juntamos y todos estamos en el mismo trabajo”, dijo Conchita, Corazones Unidos en Búsqueda de Nuestros Tesoros.

La esperanza sigue viva y es la que no deja que llegue el cansancio a las mujeres y hombres que están buscando a sus seres queridos.“También al encontrar cuerpos tenemos sentimientos encontrados, como yo la otra semana que encontramos el primer cuerpo; me puse un poco mal porque por aquí desapareció mi hijo, entonces me desmayé. Es muy fuerte y pesado, pero nos vamos con la satisfacción de que encontramos los de los demás y que los demás familiares tan siquiera van a tener donde llorarles”, mencionó una madre en busca de su hijo.

En San José del 15 las labores continúan, hay varios puntos de búsqueda y áreas a descartar. Las varillas, picos y palas que se tienen no son suficientes, y aunque participan autoridades de la Fiscalía de Jalisco, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, hacen falta manos para revisar más puntos y poder dar tranquilidad a las familias.

Contenido relacionado
×