Nuevas pistas para la captura de la presunta culpable del robo de Chavita
El caso Chavita sigue dando de qué hablar, un juez pudiera dictar auto de formal prisión este viernes por el robo de un bebé en el 2005.
La localización de Chavita, casi 17 años después de haber sido robado recién nacido de un hospital público, dio nuevas pistas e indicios para lograr la captura de la presunta ladrona, identificada como Esther Alejandra “A”, señaló la Coordinación de Seguridad del Estado.
“En ningún momento se archivó la investigación, se estuvo trabajando durante todos estos años y afortunadamente con la localización se dio este resultado”, mencionó Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador de Seguridad de Jalisco.
Por ser un presunto delito cometido antes del nuevo Sistema de Justicia Adversarial, se tendrán que llevar bajo el sistema tradicional y el juez deberá de dictar auto de formal prisión en vez de una vinculación a proceso.
“Posteriormente, si el juez encuentra elementos suficientes, voy a dictar lo que hace mucho no escuchamos, un auto de formal prisión, lo que es una vinculación a proceso y ahorita ya estamos en el tema judicial y será que se lleve a cabo la audiencia con él. Pues, si él tendrá que valorar las pruebas”, añadió Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de Seguridad de Jalisco
La primera audiencia de Esther Alejandra “A”, se realizó este miércoles y su situación legal se tendrá que resolver por un juez a más tardar este viernes antes de las 4:35 de la tarde, cuando vence el plazo que determinó la autoridad judicial.