Recomendaciones de las autoridades para evitar el robo a transportistas

Las autoridades exhortan a los transportistas a evitar ser víctimas de robo con las siguientes recomendaciones.

28 noviembre 2022 12:32hrs
Fernando Roldán
Policíaca

El pasado viernes una presunta banda delictiva realizó el robo de tres tractocamiones que transportaban cigarrillos con un valor aproximado a los 150 millones de pesos. Las autoridades señalan que la industria transportista es la principal afectada en la temporada decembrina, sin embargo, la tecnología como lo son los GPS, ayuda para una intervención oportuna.

Las tecnologías como el GPS, nos permiten localizar los vehículos. De repente se puede hablar que hay inhibidores; existen tecnologías y contras tecnologías que pueden utilizar los delincuentes, pero siempre hay que estar un paso adelante.¿ Cómo lo manejamos? Mediante una buena coordinación, mediante estrategia de comunicación, con la cámara de la industria para poder atender estos temas”, dijo Gerardo Insúa, Policía del Estado.

Las autoridades emiten las siguientes recomendaciones a los choferes para evitar ser víctimas de robo.

“No hacer paradas innecesarias si ya he surtido mi combustible y tengo marcado el combustible para poder llegar a mis destinos, evitar estar en puntos que puedan ser de riesgo; hay paraderos, hay lugares donde el conductor puede descansar, pero sabemos que ante esta problemática son los lugares donde los pueden estar esperando y se puede estar generando un ejercicio de cacería”, mencionó Gerardo Insúa, Policía del Estado.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el año 2021 se registraron 8 mil 762 robos a transportistas de los cuales solo mil 341 fueron sin violencia.

Contenido relacionado
×