Vinculan a proceso a José Manuel “S” por el asesinato de Aristóteles Sandoval

Vinculan a proceso al gerente del bar donde agredieron al ex gobernador Aristóteles Sandoval el pasado diciembre del 2020.
18 abril 2022 10:04hrs
Celina Gómez
Policiaca

Por el delito de homicidio calificado con las agravantes de alevosía y ventaja, fue vinculado a proceso José Manuel “S” tras la agresión directa a balazos en diciembre de 2020 contra el ex Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz al interior de un bar en el municipio de Puerto Vallarta, y la cual le arrebató la vida minutos después cuando era atendido.

“He sido informado que quedó formalmente vinculado por el delito de homicidio calificado. Le fue dictado como medida cautelar un año de prisión y seis meses de investigación complementaria. Dicha audiencia no ha terminado. Queda pendiente por resolver el delito de encubrimiento”, menciona Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal de Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, José Manuel “S” conocido como “Manu Vaquita”, es señalado de haber ordenado presuntamente diversas acciones al interior del bar donde se desempeñaba como gerente, las cuales sirvieron para alterar la escena del crimen.

Luego de siete horas de proceso y que el señalado negara los cargos. Este sábado se llevó a cabo la continuación de la audiencia en la Sala B del Juzgado de Control y Oralidad en Puerto Vallarta. José Manuel “S” fue localizado y detenido el pasado 9 de abril en la Ciudad de México. Cabe señalar que aún falta localizar a los autores materiales del homicidio del ex mandatario por quienes hay órdenes de aprehensión vigentes.

Contenido relacionado