Cuando se acerca un huracán, la seguridad se convierte en la prioridad. Aunque no existe un lugar completamente a salvo, sí hay áreas en una construcción que ofrecen mayor protección. Los refugios autorizados por las autoridades son la opción más segura, pues están diseñados para resistir vientos fuertes, prevenir inundaciones y cuentan con servicios básicos y atención médica.
De acuerdo a Protección Civil, si no es posible acudir a un refugio, una alternativa recomendable son las habitaciones interiores sin ventanas, como baños o clósets. Estas zonas reducen la exposición a los vientos y a los objetos que puedan convertirse en proyectiles durante la tormenta.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tan temibles pueden ser los huracanes mayores?
¿Qué elementos son los que representan mayor riesgo durante un huracán?
También se recomienda resguardarse en la planta baja de una casa con estructuras firmes y resistentes. Por el contrario, es importante evitar áticos, ventanas, puertas de cristal y vehículos, ya que representan alto riesgo.
La seguridad depende de la intensidad del huracán y de las condiciones del lugar.
Por ello, seguir las instrucciones de las autoridades y mantenerse informado es fundamental para enfrentar la emergencia con mayor preparación.
Tormenta tropical Raymond pone en alerta a Puerto Vallarta