Hacer costuras hoy día es uno de los trabajos más importantes. Día a día son millones las personas en el mundo que adquieren prendas para vestir, bolsas, adornos, entre otros productos. Por lo tanto, cada 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Costurera.

Asimismo, la costura también ha llevado evolución de por medio, en donde la tecnología ha ayudado a hacer dichos trabajos más rápidos, así como también personalizados. Las técnicas y posturas también han cambiado con el pasar de los años.

Te puede interesar: Gaurav Gupta: ¿Convirtió una tragedia en arte? Moda, fuego en el atelier y amor eterno ¡Una pasarela inolvidable!

¿Cuáles son las posturas y técnicas más famosas para coser?

Para poder coser, es importante tener una silla cómoda, rígida y ajustable debido a que puedes pasar bastante tiempo sentado. Mantener la espalda recta, así como los hombros relajados pueden ayudar por completo en tener un buen soporte lumbar.

Tecnología para tener mejores costuras y personalizadas

La tecnología está revolucionando la industria textil y de la costura, incorporando herramientas de alta tecnología como las impresoras 3D, las cuales permiten crear prendas y accesorios tridimensionales capa a capa, a menudo utilizando filamentos flexibles.

Además, también hay máquinas inteligentes con el uso de la IA que ayudan a detectar el grosor de la tela y ajustan automáticamente parámetros como la tensión del hilo y la presión del pie prensatelas.

Te puede interesar: VIDEO | Thalía y su vestido de ositos: el look DIY que se adelantó 20 años a Lady Gag