Coyote salvaje encuentra peluche de perro y juega con él
11 noviembre 2022 20:03hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

FOTOGALERÍA: Coyote salvaje encuentra peluche de perro y juega con él

La increíble reacción de este animal que nunca o casi nunca tiene contacto con humanos al vivir a la intemperie ha sorprendido a todos por su... ¿ternura?

Si bien cuando hablamos de animales salvajes esperamos siempre reacciones adversas, ya se ha demostrado en más de una ocasión que un animal que vive de forma silvestre no significa que será necesariamente agresivo o “malo”, esto lo hemos visto desde los avistamientos de tigres en zonas urbanas hasta el reciente caso del oso que “ perreo contra el árbol ” .

Pero esta perspectiva fue confirmada hace unos días por una fotógrafa que pudo captar a un coyote jugando en su patio trasero como un cachorro con un peluche para perro, este espectáculo quedó documentado en fotografía.

Fotógrafa capta a coyote comportándose como cachorro

Particularmente los lobos y coyotes se suelen conocer por inteligentes, pero también por ser “bravos” y capaces de mucho daño si te metes en su territorio o con su manada, por lo que no es precisamente un “tierno animalito” con el que querríamos convivir en el jardín de nuestra casa, sinceramente.

Sin embargo, parece que todo can por muy silvestre que sea tiene un lado juguetón como de cachorro si le buscamos la cara amable.

O al menos, esa es la perspectiva de la fotógrafa estadounidense Pamela Underhill Karaz, quien vive al norte de Nueva York, EE.UU, en una zona rural que colinda con áreas verdes y protegidas con bastante fauna… entre ella, coyotes.

Pues según vivió Pamela en febrero de 2022 un coyote decidió jugar con un peluche que su perro había abandonado antes de la nevada de esa mañana, momento que ella logró capturar a través de su lente y compartir en Facebook.


ver fotos
  • Captan a coyote salvaje jugando con peluche para mascotas.jpeg
    Captan a coyote salvaje jugando con peluche para mascotas.jpeg
  • Coyote salvaje roba peluche de perro.jpeg
    Coyote salvaje roba peluche de perro.jpeg
  • Coyote salvaje encuentra peluche.jpeg
    Coyote salvaje encuentra peluche.jpeg

“(…) Apareció en el borde de nuestro jardín. Miró a su alrededor, revisó y olfateó algunas huellas en nuestro patio y cuando estaba más adelante notó el juguete. Se dirigió hacia él, olfateó alrededor de donde nuestro perro había rodado, olfateó el juguete, lo recogió, lo dejó caer, lo olfateó de nuevo (…) lo recogió y procedió a tirarlo al aire y jugar con él, como un perro tiraría un juguete. Duró quizás de cinco a 10 minutos, desde levantar el juguete, tirarlo al aire, levantarlo de nuevo y casi retorcerse con él... luego simplemente trotó casualmente con él”, señalaba maravillada Pamela.

Al respecto, Karaz señaló que se sentía muy afortunada de poder haber captado el momento y que aunque su perro se quedó sin su preciado peluche, no se arrepentía de las tomas obtenidas y de saber que también los canes salvajes tienen su lado amable.

Te podría interesar: VIDEO: Por abandono un perro hambriento se come a otro can

Descartan envenenamiento de perros en Tototlán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×