Durante la tarde del 22 de diciembre un trágico accidente ocurrió en el norte de Brasil, cuando un puente vehicular colapsó dejando como saldo dos personas fallecidas y al menos 12 más desaparecidos.
El percance se registró en la frontera de los estados de Maranhao y Tocantins, específicamente en el puente Juscelino Kubitschek de Oliveira. En el momento exacto del derrumbe se encontraban cuatro camiones, dos automóviles y dos vehículos de dos ruedas.
Te puede interesar: Tráiler cae de un paso a desnivel entre Lázaro Cárdenas y avenida Revolución
Una de las unidades que fue víctima del imprevisto transportaba ácido sulfúrico, lo que ha convertido las labores de búsqueda de los desaparecidos en una operación altamente peligrosa.
La contaminación tóxica del río ha obligado a las autoridades a implementar protocolos especiales para proteger a los equipos de rescate y evitar una mayor propagación de sustancias nocivas.
¿Cuál fue la causa del derrumbe?
Pese a que las autoridades brasileñas no han informado sobre las causas exactas del hecho, trascendió que el desgaste estructural del puente pudo haber sido el principal motivo, puesto que la obra fue construida hace 60 años.
Elías Junior, concejal local, grabó en video el momento exacto en que el puente colapsó. En las imágenes se aprecian las grietas que ya advertían el derrumbe, causado en gran medida por el paso constante de vehículos pesados.
“Este puente ya tiene más de 60 años de existencia, y como pueden ver, no está soportando el flujo de vehículos pesados”, advirtió Elias Junior.
Te puede interesar: Aparatoso accidente en Circunvalación Oblatos: Se registran jóvenes lesionados
Puentes peatonales, al límite de la vida y la muerte
En Brasil un concejal estaba grabando un video sobre lo mal mantenido que se encontraba un puente y justo capturó el momento en que se vino abajo. Ponete las pilas Lula y laburá! pic.twitter.com/kVwxu0L711
— Marcos Palazzolo (@marcalpalazzolo) December 23, 2024