Detienen inmigrantes se disfrazados de Chewbacca para cruzar frontera
24 agosto 2022 18:08hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Detienen a migrantes disfrazados de Chewbacca para cruzar frontera

A estos hombres se les ocurrió valerse de un ingenioso disfraz para pasarse como “mojados” por la frontera, sin embargo, “la fuerza no los acompañó".

Sin lugar a dudas el “ingenio mexicano” es algo que nos caracteriza y aunque muchas veces es dicho de buena manera, también en ocasiones no es tan agradable como cuando resulta que esta creatividad fue utilizada para intentar cruzarse ilegalmente de México a Estados Unidos disfrazados nada más y nada menos que de Chewbacca.

¿Cómo fue que vieron a los migrantes disfrazados de Chewbacca?

El pasado 19 de agosto la Patrulla Fronteriza en el desierto de Santa Teresa, Nuevo México arrestó a tres migrantes que cruzaron la división por Jerónimo, Chihuahua exitosamente logrando incluso avanzar un buen tramo del desierto con trajes tácticos llamados “ghillies”.

Los “ghillies” con los que fueron detectados estos tres hombres son trajes tácticos de más d edos mil pesos usados por el ejército para operaciones especiales puesto que tienen fibras largas que simulan hojas o naturaleza muerta del desierto en color entre café y arena que facilita camuflarse.

Y aunque la noticia tiene todo qué ver con que fueron capturados estos hombres y devueltos a México, lo cierto es que los internautas no tardaron en notar que los “ghillies” eran extremadamente parecidos al legendario Chewbacca de la saga de George Lucas “ Star Wars ”.

Por lo que las imágenes de las cámaras de videovigilancia que detectaron la presencia de los tres migrantes camuflados terminaron siendo referidos como los “mojados” vestidos de Chewbacca.

Al respecto, Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Texas, difundió en Twitter tres imágenes de los hombres vestidos como Chewbacca señalando que: “Las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos a menudo usarán tácticas extraordinarias para evadir la detección y el arresto”.

Sin duda una noticia extraña, que aunque no tenía del todo relación con Star Wars, los internautas no dudaron en hacer la comparativa que ahora ya no permite separar una idea de la otra.

Te podría interesar: Samuel L. Jackson volverá a la saga de Boba Fett para Star Wars

La Escuela de terror | Post Mortem Extranormal

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado