Elon Musk anuncia que permitirá los mensajes de odio en Twitter

El magnate ha dado una nueva reforma a la red social: podrá haber mensajes de odio pero estos no serán “tan visibles” para garantizar la “libertad de difusión”.

Jessica Martin
Tendencia y Viral
Elon Musk anuncia que permitirá los mensajes de odio en Twitter
Pexels

El magnate de negocios Elon Musk informó que compraría la red social de Twitter por 44 millones de dólares en abril del 2022, después, cada vez más cerca del mediado del año no reparó en decir que la red estaba plagada de “bots”, lo que la volvía una red de dudosa relevancia.

Tal fue el impacto del magnate que Twitter lo contra demandaría alegando que había un contrato vinculante de por medio al que se debía ceñir, además de que sus comentarios dañaban públicamente la imagen de la red, lo que inició un juicio tan intenso como las especulaciones de que Musk es papá de la hija de Amber Heard .

Todo para que al final luego de una audiencia el 17 de octubre, el creador del SpaceX se viera forzado a continuar con la adquisición de la red social.
Pero ahora que Musk es el “amo y señor” de los tuits, parece que las polémicas apenas están por comenzar pues mientras Meta en sus redes censura los mensajes de odio y lo castiga, pareciera que la red social del pajarito azul los permitirá.

¿Es cierto que Twitter permitirá mensajes de odio?

Apenas y fue Twitter de Musk resultó que buena parte de la plantilla renunció en un suceso en masa, luego llegó el turno de los despidos, ahí fue cuando Elon retiró del cargo a Vijaya Gadde la responsable de la política de moderación de contenidos que destacaba por el fuerte compromiso contra los mensajes de odio o que incitaran a la violencia.

La salida de Gadde de hecho responde en mucho sentido a la problemática que el magnate tenía contra la red social, esto porque “censuraba sin sentido” a los usuarios.

No obstante, el intento de “liberar al pájaro” para que pudiera hacer “tuit” con total libertad no resultó como debería, esto porque pareciera que fue como dar permiso a la entrada de comentarios racistas, antisemitas, sexistas, xenófobos y de odio que acabaron con las pautas y anunciantes dentro de la red social.

Como quien dice “el tiro le salió por la culata” a Musk lo que lo obligó a “reiterar su compromiso con el cuidado de las formas en la red”, (pisoteando sus propios ideales que tanto ostentó en el pasado), y hacer una nueva y confusa política que señala que habrá “libertad de expresión, pero no de difusión”… ¿Cómo funcionará eso?, no lo sabemos.

Ofrecimiento de mujeres en redes sociales puede ser delito

[VIDEO] Una publicación en redes sociales alertó a las personas al leer que una mujer ofrecía a dos jóvenes de origen chiapaneco sin clarificar para qué.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado