VIDEO - Profesor hace ecuación tan complicada que ni él puede resolver
Captura Video TikTok
11 noviembre 2022 18:12hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

VIDEO: Profesor hace ecuación tan complicada que ni él puede resolver

Este maestro quiso retar a sus alumnos para resolver ecuaciones de alto nivel de complejidad, sin embargo, no midió qué tan difíciles eran hasta que lo intentó él.

La docencia es un acto de amor y entrega con los alumnos que se vuelven prácticamente segundos hijos para los educadores que pasan con ellos ocho horas cinco veces a la semana por alrededor de 200 días al año.

Muchas veces enseñar no es una tarea sencilla, por ejemplo cuando nuestros alumnos no dominan el idioma o tienen alguna discapacidad, o bien cuando la tecnología no es una opción y debemos utilizar salidas creativas.

Sin embargo, a veces los profesores quedan en evidencia al poner actividades de alta complejidad… tanta que ni el propio docente puede hacerlo bien, aparentemente.

Profesor de matemáticas pone una ecuación imposible de resolver

Vamos a ser sinceros, las matemáticas son una tarea compleja, tanto que muchos de nosotros lloramos al ver el libro de “Álgebra de Baldor” como si fuera nuestra peor pesadilla o el amor de nuestra vida casándose con otro.

Por eso varios al crecer optamos por una carrera sin matemáticas, (luego nos enteramos de que eso son puras mentiras y todos llevamos en algún grado esta ciencia exacta como asignatura), por lo que no es de extrañarse que hasta los más valientes que toman una ingeniería, licenciatura en matemáticas o semejantes sufran un poco con sus asignaturas.

Lo que sí es inusual de ver es un profesor que además es ingeniero que no sepa resolver un problema de matemáticas, esto se evidenció en un video de TikTok que grabó un alumno de licenciatura que señaló el pizarrón con un ejercicio de lo que parecían se derivadas o integrales, (no se alcanza a apreciar en el video), con una ecuación tan larga y difícil de despejar… Que nadie supo hacerla.

Al momento de que el profesor lo nota decide resolverla junto con los alumnos, ¿el problema?, él tampoco lo supo solucionar, o al menos eso pareciera, según la grabación de TikTok de “@_avilasalazar_”, quien señaló que hasta con calculadora científica el profe y todo un grupo de más de veinte batallaron.

El video con más de siete millones de reproducciones se ha vuelto viral gracias además a anecdóticos comentarios de los internautas que cuentan historias semejantes: “una vez mi profe de matemáticas se secundaria no pudo resolver el problema que él puso y llamó a varios profesores de matemáticas y ninguno pudo”, “ese es el momento en el que el profe decide dejarlo de tarea e irse”, se puede leer en el video.

Niños genio en Jalisco demuestran capacidades matemáticas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×