¿Una lluvia de meteoros es lo mismo que una lluvia de estrellas? Esto dicen los expertos
¿Alguna vez te has preguntado si una lluvia de meteoros es lo mismo que una lluvia de estrellas? Te contamos todo lo que debes de saber en la nota.
Aunque comúnmente utilizamos los términos “lluvia de meteoros” y “lluvia de estrellas” como sinónimos, es importante aclarar que dichos fenómenos astronómicos no son exactamente lo mismo desde una perspectiva científica, aunque se refieren al mismo evento.
Te puede interesar: ¡Ya hay fecha! La NASA revela día del eclipse solar más largo de la historia
¿Cuál es la diferencia entre lluvia de meteoros y lluvia de estrellas?
Una lluvia de meteoros ocurre cuando la Tierra atraviesa una corriente de escombros cósmicos (pequeños fragmentos de roca y polvo, generalmente de un cometa). Al entrar en nuestra atmósfera a gran velocidad, la fricción los calienta y los hace arder, creando esas estelas luminosas que llamamos meteoros o, popularmente, “estrellas fugaces”.
En cambio, las estrellas son objetos celestes gigantes y distantes, como el Sol, que generan su propia luz. No “llueven” sobre la Tierra. Así que, aunque el término popular es encantador, lo que realmente vemos es el espectáculo de diminutos restos espaciales desintegrándose en nuestra atmósfera.
Te puede interesar: ¿Listo para la Luna de Ciervo 2025? Fechas y mejores lugares para observarla en Jalisco