Blue Monday el día más triste del año, hombre triste en un cuarto oscuro
16 enero 2023 10:49hrs
@albertoaibarra
Tendencia y Viral

Blue Monday, 16 de enero el día más triste del año

Por si no lo sabías hoy 16 de enero es el Blue Monday catalogado como el día más triste del año, quizá por eso te sientas así y tú ni por enterado.

Así es leíste bien, hoy 16 de enero es el día más triste del año o como otros lo conocen es el Blue Monday que data desde el año 2005 y que cada tercer lunes de enero se celebra. Una efeméride que tiene base científica.

Puede ser que la tristeza que sientes el día de hoy sea por esta razón y tal vez tú ni enterado, pero hoy 16 de enero para muchas personas será un día cualquiera, pero para otros no es así, bautizado como el día más triste del año o Blue Monday por los medios de comunicación y la pseudociencia esta tradición es de origen inglés con un poco más de dos décadas de vida.

Te puede interesar: Video: Abuelito da concierto en una feria y nadie asiste

Especialistas explican por qué es importante retomar el espíritu navideño

Blue Monday ¿Un día triste?

Todo comienza en el año 2005 como lo mencionamos antes, en donde un profesor llamado ClifF Arnal, de tiempo parcial de la universidad de Cardiff, especializado en psicología, aseguró el descubrimiento de la fórmula matemática que determina el día más triste del año, acto seguido el año siguiente el profesor fue despedido por la gran polémica que generó.

fórmula de el día más triste del año Blue Monday.png

La “C” hace referencia al clima, la “D” a las deudas contraídas durante las fiestas, “d” es el dinero que cobraremos a final de enero, “T” es el tiempo que ha pasado desde la Navidad e “I” es el tiempo que ha transcurrido desde el último intento de dejar un mal hábito. Además, “M” son las motivaciones que aún nos quedan y la “NA” representa la necesidad de actuar para cambiar todo lo negativo que rodea nuestras vidas. Así es la arquitectura del Blue Monday.

Cabe señalar que el Arnal basa sus estudios en varios motivos que son (la verdad) innegablemente tristes, como: “La temida cuesta de enero”; “El Frio”; “La desmotivación y los propósitos de Año Nuevo incumplidos”, entre otros, aunque muchos otros científicos han tachado esto como una “psudociencia”.

La teoría del Cliff sobre el Blue Monday nació por petición de una agencia de publicidad que trabajaba para una compañía de viajes llamada “Sky Travel” la cual ya no existe.

Así que si te sientes triste esa pueda ser la razón aunque te recomendamos que siempre digas lo que sientes y te acerques a un profesional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×