¿Sales disparado? La terrible consecuencia por no utilizar el cinturón de seguridad en un avión

El cinturón de seguridad es indispensable y durante un vuelo los trabajadores incluso pasan a los asientos para revisar que los pasajeros lo tengan colocado

Tendencia y Viral
Compartir
  •   Copiar enlace

Al momento de tomar un vuelo los trabajadores siempre dan indicaciones de seguridad en todo momento, principalmente al inicio del viaje y previo a finalizar, esto con el fin de que los pasajeros puedan viajar sin presentar problemas.

Sin embargo, uno de los momentos vitales a la hora de tomar un vuelo es cuando se coloca el cinturón de seguridad, incluso los sobrecargo pasan asiento por asiento para asegurarse que los pasajeros tengan colocado el cinturón.

Te puede interesar: Los países más baratos que puedes visitar en estas vacaciones de verano, ¿gastas menos que viajar por México?

¿Qué puede pasar si no nos ponemos el cinturón de seguridad en un vuelo?

Si no te pones el cinturón de seguridad durante el despegue, pueden ocurrir varias cosas, todas ellas relacionadas con tu seguridad y la de los demás pasajeros. El despegue es una de las fases más críticas del vuelo. Durante este proceso, el avión acelera rápidamente y puede experimentar movimientos bruscos, tanto por la aceleración en sí como por posibles turbulencias o maniobras inesperadas. Si no estás abrochado, podrías salir proyectado, lo que estaría generando lesiones, fracturas o incluso contusiones, algo que puede evitarse.

Además, como se mencionó con anterioridad, los sobrecargo pasan a todos los asientos para asegurarse que los pasajeros cuenten con el cinturón, por lo tanto, en caso de no colocarlo puedes repercutir en advertencias e incluso en ser expulsado del avión por no acatar las órdenes.

¿En qué momentos podemos quitarnos el cinturón?

Cuando la señal de “abrochar cinturones” está encendida: Esta señal se enciende cuando hay o se esperan turbulencias, o en cualquier momento que la tripulación considere necesario por razones de seguridad. Debes abrochártelo inmediatamente y mantenerlo puesto hasta que la señal se apague.

Te puede interesar: La razón número 1 por la que quitarse los zapatos durante un vuelo no es muy buena idea

Contenido relacionado
×
×