La red social X, propiedad del magnate Elon Musk, es investigada en Francia. La pesquisa se basa en denuncias de funcionarios públicos y legisladores que alertaron sobre una posible alteración intencional del sistema de recomendaciones de esta plataforma.
El caso también examina si X ha incumplido regulaciones europeas sobre transparencia digital.
TE PUEDE INTERESAR: Grok 3: así es como funciona la nueva inteligencia artificial de Elon Musk
¿Qué delitos habría cometido la red social X según Francia?
De acuerdo con la Fiscalía de París, la red social X podría haber incurrido en intervención organizada en sistemas automatizados de datos y obtención ilegal de información personal, ambos delitos graves bajo la legislación francesa y europea.
Las autoridades francesas temen que el algoritmo de X esté siendo utilizado para favorecer contenidos ideológicos o políticos, lo cual podría representar un caso de injerencia extranjera en el debate público.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los 24 supermillonarios del mundo?
¿Cómo reaccionó Elon Musk sobre esta investigación?
Hasta el momento, ni Elon Musk ni la empresa X Corp. han emitido comentarios públicos sobre la investigación en Francia. La compañía permanece en silencio, mientras las autoridades continúan el proceso judicial.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se avecina un apagón mundial? Esto se sabe de la “teoría” de Elon Musk y Bill Gates que circula en redes
Elon Musk: esto contienen los antiguos papiros de Herculano que el magnate está interesado en descifrar