España vive uno de los episodios más graves de incendios forestales en su historia reciente. Una ola de calor intensa y prolongada, sumada a fuertes vientos y baja humedad, ha favorecido la propagación de decenas de fuegos en comunidades como Castilla y León, Madrid, Galicia, Andalucía y Extremadura.
Los siniestros han sido catalogados como “incendios de sexta generación” por ser impredecibles y extremadamente intensos, pues han puesto en jaque a las brigadas de emergencia y obligado a evacuaciones masivas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Marea roja? Así es el evento que mantiene a Yucatán en alerta
¿Cuántas víctimas y daños han causado los incendios forestales en España?
Hasta este miércoles, las autoridades confirman al menos dos personas fallecidas: un voluntario de 35 años en Castilla y León y un hombre en Madrid con quemaduras graves.
Hay decenas de heridos, algunos de gravedad, y más de 69 mil hectáreas arrasadas por el fuego, lo que ha provocado evacuaciones de miles de personas y pérdidas millonarias.
Las imágenes de los fuertes incendios forestales registrados en España en este agosto de 2025 ya circulan en redes sociales.
Sin palabras… Con todos los que están sufriendo, de cerca, los incendios declarados por toda España. Mi cariño y mi pensamiento, con ellos. pic.twitter.com/mHlw4rSEhK
— María Jamardo (@MariaJamardoC) August 11, 2025
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Tifón Podul impacta en costas de Taiwán HOY, provoca caos en el país y se hace viral en redes sociales
¿Por qué los incendios forestales de 2025 en España son considerados “sin precedentes”?
Estos incendios son más destructivos y difíciles de controlar por su velocidad, intensidad y capacidad de generar su propio clima.
Expertos y autoridades los vinculan directamente con la crisis climática, advirtiendo que representan una amenaza creciente para la península ibérica en los próximos años.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Captan “nubes de fuego” provocadas por potentes incendios forestales ¿Son peligrosas?
California declara estado de emergencia por incendios forestales