¡Adiós! Estos son los billetes que dejarán de circular en 2023

Con la llegada del nuevo año, el Banco de México (Banxico) quitará de circulación algunos billetes y a continuación te contamos todos los detalles

Jared López
Tendencia y Viral
billete

Nuevo año, nuevas cosas. Con la llegada del 2023 deberás buscar en tu cartera algunos billetes que dejarán de circular, según anunció el Banco de México (Banxico).

Ya sea por si quieres conservarlos como una reliquia o simplemente para que estés enterado, a continuación te compartimos la lista de los billetes que dejarán de circular el próximo año.

Te puede interesar: Características del billete de 20 pesos que ahora vale 320 mil pesos

¿Cuáles billetes dejarán de circular en 2023?

Con la llegada del nuevo año, el billete azul de 20 pesos con Benito Juárez, el rosa de 50 pesos con José María Morelos, el de 100 pesos con Nezahualcóyotl, el de 500 pesos con Ignacio Zaragoza y el de mil pesos con Miguel Hidalgo, dejarán de circular, por decisión del Banco de México.

Esto se debe a que forman parte de la familia D1 y la mayoría de ellos fueron fabricados en algodón hace más de 20 años, por lo que Banxico ha decidido que dejen de circular a partir del 2023.

Te puede interesar: Pagan hasta un millón de pesos por moneda de 50 pesos ¿La tienes?

¿Qué pasa si yo tengo uno?

Si tú tienes un billete de estos, con la llegada del 2023 no perderá su valor, podrás seguir pagando con ellos e incluso podrás recibirlos como cambio sin que esto sea problema.

Los billetes mencionados dejarán de circular cuando lleguen a los bancos privados, ya sea por ventanilla o cajeros. Ahí los bancos tendrán la obligación de enviarlos al Banco de México y nunca volverán a manos del público en general.

Esto dará paso a la nueva generación de billetes pertenecientes a la familia G, la cual se distingue por tener mayores medidas de seguridad, además de que la mayoría están hechos de polímero.

En el caso de los billetes azules de 20 pesos, serán sustituidos por monedas del mismo valor. Se espera que el cambio se haga de manera paulatina hasta lograrlo en 2025.

Así que ya lo sabes, si quieres conservar alguno de estos billetes como recuerdo, puedes hacerlo. Y si quieres deshacerte de ellos, tienes la certeza de que conservarán su valor y serán aceptados en cualquier lugar.

Te puede interesar: ¡Le sale mal! Mujer cambia a su novio por camioneta y esto pasó

Funcionaria es vinculada por desvío de más de un millón de pesos

[VIDEO] La ex empleada de COMUDE estará en prisión preventiva durante seis meses por desviar dinero a sus cuentas personales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado