El gobierno de China, estableció este miércoles 2 de agosto, una serie de nuevas restricciones que tienen el objetivo de regular el consumo de internet en los menores de edad, limitando el tiempo que los niños podrán pasar navegando, así como horarios para que puedan estar en plataformas digitales.
El regulador chino de ciberespacio estableció que los menores de 18 años de edad, deberán contar con un tiempo máximo de dos horas al día en sus dispositivos móviles, mientras los menores de 8 años deberán contar con 40 minutos. Esto ha provocado la caída de acciones en diversas empresas tecnológicas como: WeChat, de Tencent, y Douyin, así como la versión china de TikTok de Byte Dance Ltd.
La Administración del Ciberespacio de China (CAC por sus siglas en inglés), informó que espera que los proveedores de dispositivos digitales, introduzcan programas inteligentes llamados “modo menor” que permitan prohibir a los menores de 18 años conectarse a internet en un periodo de 10 de la noche a 6 de la mañana.
Todas estas regulaciones entrarán en vigor el próximo 2 de septiembre, después de una consulta obligatoria. Sin embargo el CAC, estableció que los padres deberán optar por permitir o no estos límites a sus hijos.
TE PUEDE INTERESAR: TikTok pondrá límites en el uso para menores de edad
Por esta razón China regula el uso de internet en menores de 18 años
De acuerdo con el CAC, organismo encargado cumplir las órdenes del gobierno en materia de mayor control sobre la vida digital de los habitantes, el objetivo es crear un entorno de internet seguro y saludable para los menores de edad complementando las medidas que han tomado en años pasados como regular el contenido y lo que comparten los influencers.
Desde el anuncio de estas nuevas regulaciones se ha reportado la caída del valor de acciones de diversas empresas tecnológicas, en la bolsa de valores de Hong Kong, siendo las más más afectadas Tencent (casi un 3 por ciento) y Baidu (-3.75 por ciento).
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Niño gasta ahorros de sus padres en videojuegos y le dan una paliza
Alertan por consumir fármacos durante retos virales