La razón por la que viajar en ventanilla es más caro que en pasillo durante un vuelo, ¿es mejor opción?

Ventanilla o pasillo, es una de las grandes interrogantes que han tenido los viajeros al momento de adquirir un vuelo y tienen la opción de escoger un asiento

Tendencia y Viral
Compartir
  •   Copiar enlace

Al momento de viajar en avión existen dos opciones a la hora de escoger un asiento (cuando se puede elegir uno) y es “ventanilla” o “pasillo”. Cada uno tiene sus pros y sus contras e incluso, en años recientes, algunas aerolíneas solicitan pagar un monto extra para que puedas tener elección del asiento de tu preferencia.

Sin embargo, cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, por lo tanto, si quieres saber si vale la pena pagar unos pesos extras por sentarse a un lado de la ventanilla, te diremos qué te ofrece un asiento y qué te ofrece la otra opción de lugar.

Te puede interesar: ¿Qué es más barato, viajar en vehículo personal o en avión para un viaje largo?

Ventana o pasillo: Pros y contras a la hora de viajar en avión

  • Pros de asiento en ventanilla: Si te gusta observar el paisaje, el despegue y el aterrizaje, la ventanilla es ideal. Podrás disfrutar de amaneceres, atardeceres y nubes. Al momento de querer dormir, tienes un gran apoyo para la cabeza, lo que es muy útil para los vuelos largos. En caso de no levantarse mucho durante el vuelo, no sufrirás con interrupciones del pasajero de al lado para ir al baño.
  • Contras de asiento en ventanilla: Si necesitas levantarte con frecuencia, tendrás que molestar a los pasajeros de tu fila. Normalmente, hay menos espacio para estirar las piernas sin invadir el espacio del asiento de enfrente. Si sufres de vértigo, mirar por la ventanilla puede ser una desventaja.
  • Pros de asiento en pasillo: Puedes levantarte y moverte por el avión sin molestar a nadie. Ideal si vas al baño con frecuencia o necesitas estirar las piernas. Al momento en que el vuelo finaliza, el desembarque es más rápido. Proporciona una sensación de mayor espacio, lo cual es beneficioso para viajeros nerviosos.
  • Contras de asiento en pasillo: Los demás pasajeros de tu fila te pedirán que te levantes para pasar. Quienes transitan por el pasillo pueden chocarse contigo o tus piernas. No tienes dónde apoyar la cabeza para descansar, y las interrupciones dificultan el sueño.

¿Por qué los asientos en ventanilla han subido su precio en los últimos años?

Durante los últimos años, es más “normal” encontrar vuelos donde escoger ventanilla tiene un costo extra, esto ha sido impuesto por algunas aerolíneas debido a que ha generado un aumento en sus ganancias, además, para muchos viajeros se ha convertido en una mejor experiencia poder ir del lado de la ventana.

Te puede interesar: ¡Retrasan vuelos! Esto sabemos del ciberataque en aerolínea de Japón

Contenido relacionado
×
×