El objeto 3I/ATLAS, recientemente detectado por astrónomos, ha generado revuelo en redes sociales debido a teorías que lo señalan como una posible nave espacial que se dirige a la Tierra.
Estas suposiciones se dispararon luego de que algunos usuarios compartieran su trayectoria interestelar y su forma “inusual”, lo que alimentó ideas conspirativas, especialmente en plataformas como TikTok y X.
El término “3I” hace referencia a que es el tercer objeto conocido que proviene del espacio interestelar (después de ‘Oumuamua y el cometa 2I/Borisov), lo que incrementó aún más el misterio y las especulaciones.
There’s a cosmic tourist in our solar system. Meet 3I/ATLAS: a newly discovered interstellar comet flying in from deep space. It’ll buzz closest to the Sun this October just inside Mars' orbit. It poses no threat to Earth. https://t.co/eV2CLjSVoA pic.twitter.com/0xkxhyCou4
— NASA 360 (@NASA360) July 5, 2025
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | ¡Son más brillantes que las de la Tierra! Telescopio de la NASA revela auroras gigantes en Júpiter
¿Qué dice la NASA sobre esta teoría de “3I/ATLAS”?
La NASA ha desmentido categóricamente que se trate de una nave o tecnología extraterrestre. Según la agencia estadounidense, 3I/ATLAS es un cometa interestelar compuesto por hielo, polvo y roca, que proviene de fuera del sistema solar.
Su órbita hiperbólica indica que no está vinculado gravitacionalmente al Sol y no representa ningún peligro para la Tierra. Científicamente, su paso ofrece una valiosa oportunidad para estudiar materiales primitivos del espacio profundo.
La NASA reiteró que no hay evidencia alguna que respalde afirmaciones sobre una nave espacial.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Un burrito espacial? Por estos motivos la NASA incorporó la tortilla de harina mexicana a la dieta de los astronautas
¡Como 500 bombas atómicas! Esto provocaría el asteroide 2024 YR4 si choca con la Tierra