No es la misma sensación transitar en un camino lleno de baches y que el vehículo esté tambaleando, a estar a 10 mil metros de altura y tener la sensación de que un avión se tambalea por completo con violentos movimientos.

La sensación de que un avión se puede caer en cualquier momento es uno de los grandes miedos que tienen los pasajeros y cuando hay turbulencias ni se diga. Sin embargo, las turbulencias no son de temer debido a que es imposible que ocurra un accidente aéreo en esos momentos.

Te puede interesar: ¿Turbulencias en el avión? Tranquilo, aquí te decimos qué hacer

¿Qué son las turbulencias y por qué no son peligrosas?

Las turbulencias son el flujo de aire que mantienen diferentes temperaturas, por lo tanto, en el momento en que estos se encuentran genera inestabilidad, por lo tanto, el avión tiene el movimiento violento, no obstante, los pilotos saben como lidiar esta situación y aseguran que no hay peligro.

Además, los materiales con los que están construidos los aviones pasan por rigurosas pruebas de seguridad entre las cuales consisten en que pueden ser flexibles ante fuertes movimientos sin que estos se destruyan.

Te puede interesar: ¡Creyó que moriría! Mujer herida durante turbulencia cuenta su experiencia