VIDEO: Rescatan a perro de ahogarse tras quedar atrapado en un río

Un acto irresponsable puso en peligro la vida de un pequeño perrito cuando dos personas quisieron jalar una camioneta a través de un río, pero el perro quedó atrapado.

Danny Oñate
Tendencia y Viral

El video que verás a continuación en poco tiempo le ha dado la vuelta a las redes sociales. Se trata de una increíble maniobra de rescate para un perrito que desafortunadamente ha quedado atrapado en la parte trasera de una camioneta, la cual, en cualquier momento puede ser jalada por la fuerte corriente del río.

En un acto de los dueños al tratar de comprobar la potencia que llegan a tener estos vehículos 4x4, deciden cruzar el enfurecido cauce del río, iban a la mitad de este cuando la situación se sale de control y tanto conductor como copiloto, en acto de desesperación logran bajar de la camioneta y ponerse a salvo antes de que esta sea arrastrada por la fuerte corriente.

Pero se les ha olvidado algo importante y se trata de un perrito, que a pesar de la situación, mantiene un semblante tranquilo. Es solo cuestión de tiempo para que el vehículo se lo lleve la corriente. Cerca del lugar, hay un pequeño puente que permite a las personas cruzar de orilla a orilla de una manera segura.

Las personas al ver la aterradora situación no dudaron en llamar a las autoridades para que puedan auxiliar al perrito. Afortunadamente, en poco tiempo un equipo de rescatistas llega al punto, pero la tarea no es nada fácil. La fuerza de la corriente ha incrementado con el pasar de los minutos, así que tienen que hacer uso de cuerdas resistentes, arneses y un pequeño bote inflable.

Poco a poco y con mucho cuidado, el equipo de profesionales se coordina para acercarse de manera segura a la camioneta. Por momentos, la fuerte corriente descontrola el bote inflable y pone en riesgo la vida de los dos rescatistas que se encuentran en él, pero ellos no se dan por vencido y continúan con la misión.

Después de minutos de tensión, el equipo de rescate logra llegar hasta el vehículo, comienzan a llamar al perrito; le dan la indicación de que se acerque, que todo va a estar bien, pero este hace caso omiso, el pequeño lomito está completamente asustado. El compañero que se encuentra en la orilla del río se ha dado cuenta de que la camioneta ya está cediendo por la fuerte corriente y es solo cuestión de segundos para que esta sea arrastrada.

En un acto arriesgado, uno de los rescatistas se sube a la camioneta y con todas las fuerzas de su cuerpo carga al animalito y por fin logran ponerlo a salvo; los espectadores no lo pueden creer y en todos ellos se nota una cara de satisfacción por el heroico acto.

Definitivamente, este equipo de profesionales merece un fuerte aplauso por el valor que han demostrado al darle una segunda oportunidad a este bello perrito que estuvo a nada de ser arrastrado por la fuerte corriente del río

Contenido relacionado