¿Alguna vez te ha pasado a ti? La sensación de “cerebro congelado” después de comer algo frío muy rápido, fue algo que le pasó a un hombre que en cuestión de segundos devoró una paleta de hielo, posteriormente comenzó a sentirse mal al grado de agarrase la cabeza por el dolor.
El hecho quedó grabado en video, y es que en redes sociales se hizo viral el momento en el que un youtuber llamado Basushokuo Wattan, experimentó los efectos que provoca comer helado o beber algo muy frío de forma apresurada. En las imágenes, se ve cómo Basushokuo se lanza sobre una paleta helada, comiéndosela en un abrir y cerrar de ojos. Lo que sigue es una reacción inmediata: el creador de contenidos se lleva las manos a la cabeza, su rostro se contorsiona de dolor y visiblemente lucha por recuperar la compostura.
Te puede interesar: VIDEO SENSIBLE | Captan violento asalto dentro de un camión y el chofer es golpeado por los pasajeros
¿Por qué se te “congela” el cerebro cuando comes helado?
Esa sensación punzante al comer helado rápidamente se llama ganglioneuralgia esfenopalatina, o más comúnmente, “brain freeze”. Ocurre cuando algo muy frío, como el helado, toca el paladar. Esto provoca que los vasos sanguíneos de esa zona se contraigan y se dilaten rápidamente.
Esta respuesta envía señales de dolor al cerebro a través del nervio trigémino, que el cerebro interpreta erróneamente como provenientes de la frente. Es una reacción inofensiva y breve, una forma en que tu cuerpo te dice que comas más despacio.
Te puede interesar: VIDEO INDIGNANTE | Perrito se refugiaba de las lluvias y un sujeto le lanza con gran fuerza una cerveza
Nieves de garrafa, una tradición del pueblo mágico de Tlaquepaque