BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría

El Congreso local busca una estrategia de movilidad para evitar accidentes

Esto tiene la finalidad de que no existan accidentes y muertes por movilidad, por lo que se busca privilegiar a los peatones y después a la movilidad no motorizada.
17 mayo 2022 10:05hrs
Alejandra Gómez
Tráfico

Con la finalidad de que haya cero accidentes y cero muertes por la movilidad, el Congreso local busca homologar la Ley de Movilidad con la de la Federación, que contempla ocho temas esenciales entre ellos el privilegiar a los peatones y después a la movilidad no motorizada.

“Que homologa, armoniza este nuevo marco”, menciona Patricia Mercado, senadora. Control de velocidad van a ser las mismas en todo el país en carreteras y urbanos, nueve de cada 10 hechos viales con consecuencias fatales tienen que ver con alcohol y velocidad”, agrega.

La inclusión, es esencial en la recién aprobada ley federal, que en su armonización en Jalisco también contempla la seguridad vial para disminuir accidentes; que sea accesible a todos y con perspectiva de género ya que asegura que el 60% de los usuarios del tp son mujeres.

“Movilidad activa se reconoce a quienes andan en bici, patines y otras formas reconocerles”, menciona Mónica Magaña, Presidenta de la Comisión de Movilidad. “Reconocer el impacto del transporte en el medio ambiente y que sea menor. Necesitamos garantizar la coordinación e implementar bases de datos entre estados y municipios”, agregó.

El Secretario de Transporte dijo que ahora con la Ley Nacional de Movilidad y Seguridad Vial habrá instrumentos para que puedan emitir recomendaciones en seguridad vial.

“Para evitar que el error humano cobre víctimas fatales es el objetivo de las auditorías en seguridad vial y está ley nacional en los 32 estados nos va a dar esas herramientas”, menciona Diego Monraz, Secretario de Transporte.

Contenido relacionado