Familia sobrevive a volcadura de tráiler en El Salto

Volvieron a nacer, padre, madre y dos menores de edad salieron con heridas leves, pero sanos y salvos de un aparatoso accidente vehicular.
09 febrero 2022 12:02hrs
Gustavo Cárdenas
Tráfico

La camioneta en la que viajaban fue aplastada por la caja de un tráiler que volcó en el cruce del Nuevo Periférico y la carretera a El Salto. El conductor de una unidad de transporte público fue testigo y héroe pues con una barra metálica puso fuera de peligro a los integrantes de la familia accidentada.

“La verdad sí estuvo muy feo, el trailer viene por Periférico Nuevo y al incorporarse a la carretera no se para, cayéndole la parte trasera de la caja de la camioneta aplastándola. Afortunadamente yo me paro en seco, para prevenir que se estamparan carros atrás y bajarme a auxiliar a las gentes. Pudimos sacar de entre la misma gente y yo, a dos menores de edad de brazos y a una señora de la camioneta. Estaban totalmente prensados todos. Con este tubo, con ayuda de la gente empezamos a hacer palanca y a levantar el toldo de la camioneta y fue como pudimos sacar a las personas de su camioneta”, menciona Luis Ángel Mendoza, testigo y héroe.

La volcadura del tráiler y la camioneta aplastada taparon dos de los tres carriles de circulación de la carretera con dirección a El Salto. Los bomberos del estado atendieron la emergencia.

“La camioneta venía de oriente a poniente cuando la agarró el trailer, la arrastró por varios metros. Tenemos varios heridos, afortunadamente no hubo pérdida de vidas. Tenemos a mamá, papá y dos menores de edad los cuales van en estado regular. Vamos a esperar a que se hagan los peritajes para remover los vehículos del lugar”, menciona Francisco Encarnación, Bomberos Jalisco.

El tráiler que cargaba 28 toneladas de metal quedó de costado por varias horas, el conductor fue detenido por la policía vial.

Contenido relacionado