Precios de la gasolina en jalisco 11 de octubre.
18 octubre 2021 20:29hrs
Gerardo Sedano / Azteca Jalisco
Tráfico

Gasolina y agua:¿Qué daños provoca el combustible adulterado?

Las consecuencias de recibir combustible adulterado con agua y gasolina van desde perder potencia hasta generar explosiones por el cuerpo de aceleración.

Dos estaciones de servicio han recibido quejas de autos con daños en sus motores en menos de 15 días en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El último de los casos ocurrió este domingo en Avenida Patria

“Aquí estamos en la gasolinera en Avenida Patria y Avenida del Colli. Diez coches afectados porque están poniendo gasolina diluida con agua y ya se quedaron los coches, ya no arrancaron”, explicó uno de los afectados en redes sociales.

La PROFECO ya tomó conocimiento de este hecho, ¿pero qué tipo de daños puede generar el combustible rebajado o adulterado?

Te puede interesar: Especialistas advierten no caer en engaños con nebulizadores

Daños al motor por combustible adulterado

“¿Qué pasaría si el tanque de la gasolina tuviera agua? Lo primero que notarías sería la pérdida de potencia. Otro de los síntomas muy importantes que pasaría es que podría hacer explosiones por el cuerpo de aceleración. Cuando aceleras el carro petardea porque se baja el octanaje de la gasolina, y las líneas de gasolina se llena de corrosión”, explicó el mecánico Juan Ojeda.

La estación de servicio informó que se hará cargo de los daños en tanto que analiza qué fue lo que pasó. Si usted despachó en esta gasolinería y presenta daños en su auto es necesario acudir con su ticket de compra y la unidad o el presupuesto del taller mecánico donde esté su unidad.

Te puede interesar: Encuentran pez que pesaba más de una tonelada

Gerardo Sedano, Fuerza Informativa Azteca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×