Sigue apuntalado un estacionamiento en el Centro de Guadalajara

Continúa apuntalado el estacionamiento de Plaza Liberación llamado “Los Tres Poderes”, el cual está ubicado en el centro de la ciudad.
27 abril 2022 11:04hrs
Celina Gómez
Tráfico

Sigue apuntalado el estacionamiento subterráneo denominado “Los Tres Poderes” que está ubicado sobre Plaza Liberación en Guadalajara. “Sinceramente no, un poco inseguro. El apuntalamiento lo hace ver como inestable el terreno”, menciona Eduardo, usuario.

Además de los apuntalamientos, las filtraciones de agua y malos olores llegan a resultar incómodos, señalaron los usuarios.

“Hay gente que llega y se orina en los resumideros. No tienen conciencia de que hay baños”, menciona Arturo, usuario.

“Le han estado dando mantenimiento, pero sí le hace falta más, porque ya tiene muchos años esos apuntalamientos”, menciona Eduardo, usuario.

Al respecto vía Comunicación Social, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública descartó para Fuerza Informativa Azteca riesgo estructural en el estacionamiento, añadió que los apuntalamientos se deben para reforzar el inmueble que data del año 1982 para los eventos que se llevan a cabo en la parte alta, sobre Plaza Liberación.

Cabe señalar que en febrero pasado se dio a conocer que se solicitaron peritajes a la Secretaría de Administración como encargada del estacionamiento, en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, el plazo de entrega del diagnóstico donde se analizan adicionalmente las juntas constructivas, escurrimientos pluviales y filtraciones concluye a principios del mes de mayo.

Contenido relacionado