Sin contratos para la Línea 4 de Tlajomulco de Zúñiga

Se mantendrá el modelo de la Línea 4 del Tren Ligero cuya construcción está proyectada para entregarse en marzo de 2024.
02 junio 2022 09:06hrs
Tráfico

Sin créditos y manteniendo la tarifa actual del transporte público de 9 pesos con 50 centavos, se mantendrá el modelo de la Línea 4 del Tren Ligero cuya construcción está proyectada para entregarse en marzo de 2024. Al respecto, el titular del Ejecutivo aseguró que no solicitarán créditos para consolidar dicho proyecto.

“El modelo de participación de la iniciativa privada no va a incidir en el monto de la tarifa. Segundo punto a aclarar. Los dos mil millones de pesos que tendrá que aportar el gobierno de Jalisco serán del presupuesto ordinario estatal, es decir, que hemos decidido no solicitar ninguna línea de crédito”, menciona Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

De acuerdo con la Mesa de Análisis Técnico Financiero, la obra tendrá un costo total de 9 millones 725 mil pesos, de esos, 5 millones 725 mil pesos serán destinados del sector privado, el resto del Estado. Cabe señalar que la Línea 4 tendrá ocho estaciones qué conectarán a Tlajomulco con Guadalajara y Tlaquepaque.

Contenido relacionado