Mejores tips para viajar en avión y tener una experiencia única
19 marzo 2022 13:03hrs
Jessica Martin
Turismo

Mejores tips para viajar en avión y tener una experiencia única

Viajar siempre es una emoción porque conocerás nuevos destinos o verás a un ser querido, pero, a veces es caro o complejo pero no te preocupes, te ayudamos.

Volar es una de las mejores experiencias que por un lado nos regala preciosas vistas en los aeropuertos internacionales y por otro nos permite recorrer en menos tiempo distancias que en vías terrestres, (auto, moto o camión), serían muy difíciles o largas de transitar, como por ejemplo con los vuelos Guadalajara – Madrid que ahora son una realidad… ¡Y sin escalas!

Pero no siempre es tan fácil, sobre todo cuando es tu primer vuelo y no sabes qué puedes o no llevar en la maleta de mano o si deberías o no pagarla , e incluso las diferencias entre el equipaje de mano y el que se documenta… O si quiera qué papeles debes tener a la mano, pero, no te preocupes, aquí te lo contamos.

Lo que debes saber en tu primer viaje en avión

Lo que debes considerar antes de viajar

Antes que nada considera los trámites migratorios que deberás presentar en tu vuelo ya sea el cuestionario COVID que los aeropuertos y aerolíneas requieren, (y seguirá vigente hasta nuevo aviso); así como si saldrás del país tener en cuenta las visas y el pasaporte vigente, así como los documentos extras de cada continente o nación.

Por otro lado, siempre es conveniente que tengas tus credenciales y seguro vigente y a la mano, que todo venga en un mismo lugar y contigo todo el tiempo en el trayecto.

Ahora bien, entrando de lleno al viaje lo primero es que sepas a dónde vas a ir y que prepares un equipaje de conjuntos completos, (pantalón, falda y blusa o camisa, vestido, ropa interior, traje), donde puedas reutilizar zapatos y no aumentes peso a tu maleta por tantos pares; así mismo, no lleves más de un cambio por día para que tengas espacio para pijamas y un cambio formal para un evento, (nunca sabes si se presentará la necesidad).

Dicho lo cual, es tiempo de preparar tu estadía y transporte…

El mejor momento para comprar un vuelo barato

¿Cuándo es el mejor tiempo para comprar un vuelo?

Lo básico es saber que el mejor día para comprar un vuelo es el martes porque es el día que son más baratos, procura comprar tu vuelo con antelación y activar las alarmas de las plataformas de vuelos o viajes para cazar con tiempo el mejor costo.
Puedes ahorrar un poco si eliges no escoger tu asiento, pero, corres el riesgo de que si no haces el “chek-inn” a tiempo, las aerolíneas podrían no dejarte abordar ni asignarte un lugar.

¿Cuáles son los mejores asientos en un vuelo?

Usualmente los asientos que más se llenan son los de la ventana y los del pasillo, ambos tienen un beneficio, por un lado la ventana tiene mejor vista y cercanía con las salidas de emergencia; mientras que el pasillo te permitirá acomodarte mejor para abordar y desembarcar, así como para colocar las maletas.

Ya comprados los vuelos dependiendo del tipo de viaje habrá que hacer la reserva del hotel que puede ser todo incluido con transporte del aeropuerto al hotel o bien sólo el hotel con desayuno americano y rentar un auto llegando a donde vayas. Procura no postergar tu reservación de hospedaje, porque podrías no tener dónde quedarte.

Finalmente, procura comprar vuelos redondos eso garantizará que planees mejor tu viaje y evites imprevistos de alzas de precios, sobre todo si te vas en temporada alta, (vacaciones, feriados) o viajas de fin de semana, ya que todo suele ser más caro en esta época.

Qué podemos llevar en el equipaje de mano

Algunos tips imperdibles para tu viaje

¡TIP! Lleva tus documentos y credenciales impresos y en digital, (pases de abordar, etc.), en la maleta de mano, al igual que los electrónicos, cargadores y audífonos. Así mismo, podrás viajar con una almohada sin que eso te genere un costo extra para ir más cómodo.

¡Ah! Y si no es primera clase, NO, la COMIDA NO ES GRATIS, considéralo al comprar tu vuelo, sobre todo si es más largo que cuatro horas, para ir más cómodo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado