El Ballet de Jalisco se presentará en el Teatro José Rosas Moreno
03 junio 2022 16:06hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

El Ballet de Jalisco se presentará en el Teatro “José Rosas Moreno”

La compañía de baile clásico está recorriendo los 125 municipios de nuestro bello estado y ahora le tocará a Lagos de Moreno recibir la visita del ballet.

Lagos de Moreno recibirá este sábado 4 de junio al Ballet de Jalisco quienes se presentarán en el escenario del emblemático Teatro “José Rosas Moreno” con piezas de Don Quijote y La noche de Walpurgis este fin de semana.

¿Quiénes se presentarán en Lagos de Moreno?

Aunque sean parte de la compañía del Ballet de Jalisco, el cuerpo de baile es renovado ya que los bailarines fueron elegidos bajo convocatoria para formar parte de ésta durante un año en el que recorrerán los 125 municipios de Jalisco.

¿Cuándo y a qué hora se presentará el Ballet de Jalisco en Lagos?

Mientras tanto, en Lagos de Moreno el ballet se presentará en un teatro donde seguramente reunirán a numerosos espectadores el próximo sábado 4 de junio en punto de las 19:00 horas en el teatro principal del municipio con entrada libre.

¿Qué es “La Noche de Walpurgis”?

Es un extracto de la Ópera “Fausto”, que refiere a la escena donde Mefistófeles lleva a Fausto a su castillo para presenciar una bacanal rodeado por famosas cortesanas de la historia. A partir de dicha escena se ha consolidado “La Noche de Walpurgis” como una pieza independiente inspirada en la “Troya de la Bella Helena”, que se carga con un ímpetu musical y movimientos veloces y dramáticos.

¿Qué es la “Suite Don Quijote”?

Esta puesta en escena de ballet está basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, que se estrenó el 26 de diciembre de 1869 en el teatro Bolshoi de Moscú como una adaptación del clásico español, en este extracto se enseña el amor de Quiteria y el barbero Basilio en una descripción sin palabras del más bello sentimiento.

Sin duda un par de piezas que serán memorables para ver en espacios públicos.

Lo indispensable para saber del ballet

Esta disciplina artística se realiza a temprana edad, (a partir de los 4 años), debido al nivel de previsión y control de movimientos que se requiere, desarrollando la capacidad de concentración para la ejecución de los pasos, su práctica exige gran esfuerzo físico por los ejercicios previos, dieta, calentamiento y estilo de vida saludable que coadyuven a que los bailarines puedan ejecutar los pasos a la perfección, mientras usan las prendas de vestir características de este baile como las zapatillas de ballet, tutú, leotardo, entre otros.

Sin duda, el ballet ha sido una de las danzas más icónicas a través de la historia así como una de las consideradas “bellas artes” en el mundo que nos recuerdan la conjunción entre la sensibilidad y refinamiento.

Sofía Casas: la admirable historia de la niña prodigio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado