¿Un bolillo pal’ susto? Esto dice la ciencia sobre su efectividad
¿Te asustaste? Comete un bolillo es bueno pal susto; esto dice la ciencia sobre su efectividad
Dale un bolillo pal’ susto, hemos escuchado decir en más de una ocasión, ¿te asustaste?, entonces comete un bolillo… pero en verdad es efectivo, cuáles son su beneficios o cualidades, por qué la insistencia en que se consuma.
Especialistas de la UNAM revelan que el estrés agudo por un susto o el estrés de pasar por algún momento inconveniente provoca ácido estomacal, lo que lleva a la angustia estomacal, el dolor en el vientre que comúnmente se siente en dichas situaciones, y luego vienen las náuseas y otros malestares, pero comer un bolillo o un pan reduce la acidez.
Pero esa no es la única cualidad del bolillo, al ser un alimento masudo y duro, obliga a las personas a masticar, acción que aminora el miedo al distraer la mente en alguna otra actividad.
Te puede interesar: Joven reparte bolillos en la calle tras temblor del 19 de septiembre
¿Asustarse mucho puede volver a las personas diabéticas?
Especialistas de la UNAM indicaron que un susto no puede volver a las personas diabéticas, por lo que sentenciaron, es mentira.
Las personas que padecen diabetes tras un sobresalto es porque ya tenían un antecedente de la enfermedad, incluso, las persona con diabetes pueden comer un pedazo de bolillo sin problema para estabilizar el azúcar y no marearse tras sufrir algún sobresalto.