Festival Cultural de Zacatecas es confirmado para su edición 2022
07 abril 2022 20:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Festival Cultural de Zacatecas es confirmado para su edición 2022

El festival cultural más importante en la segunda ciudad con más museos de todo México vuelve este año con todo para que los visitantes gocen nuevamente.

Este 2022 tras dos años de pausa por pandemia, se llevará a cabo el 36° Festival Cultural Zacatecas, (FCZ), que tendrá actividades artístico-culturales del 8 al 17 de abril en la capital del bello estado histórico, que dicho sea de paso es una ciudad patrimonio de la humanidad, declarada como tal desde hace bastantes años.

¿Qué actividades tendrá el Festival Cultural de Zacatecas?

Los asistentes a estos nueve días de evento disfrutarán de las más de 120 actividades programadas en plazas, plazuelas, teatros, museos y recintos emblemáticos de la capital zacatecana, en eventos en los que se destaca la presencia de Javier Camarena, Ana Tjoux, Vicentico, Carmelo Torres, Hiromi y Ángela Aguilar.

Así mismo, habrá un foro de rock y música del mundo, así como “Zac 58” que incluirá la presencia gastronómica y cultural de ocho municipios de la entidad, que destacará la riqueza cultural del estado, brindando un espacio de reencuentro con el arte y la cultura, después del confinamiento por la pandemia.

Esto será el inicio de lo que se prevé sea la reactivación al 100% de la actividad turística del destino Zacatecas, así como una de las principales atracciones turísticas para las vacaciones de Semana Santa , gozando de lo que se convertirá en el escenario cultural más importante de México.

Datos imperdibles de Zacatecas

Zacatecas por su patrimonio cultural y arquitectónico, es ciudad patrimonio de la humanidad y la segunda con más museos en todo México, siendo además una de las más destacadas por la calidad de sus vinos y sus amplios viñedos.

Además, el FCZ es uno de los más importantes en el campo del arte y cultura en todo el país, siendo un festival que nació con vocación cultural en la “semana mayor” del calendario litúrgico católico, destacándose también como una opción sin duda interesante para visitar el Centro – Occidente de México durante esta próxima época vacacional. ¿Te animas a ir?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado