Activan contingencia en Área Metropolitana de Guadalajara

La mala calidad del aire continúa en el Área Metropolitana de Guadalajara, superando los 150 grados IMECA, esto afecta la calidad de vida.
24 diciembre 2021 19:12hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Con el paso de los días la calidad del aire va empeorando en el Área Metropolitana de Guadalajara, se mantiene la contingencia atmosférica fase uno en Las Pintas con 187 IMECA, Miravalle con 170 y Santa Fe con 158 grados IMECA y con una capa de contaminación visible en la ciudad por la inversión térmica.

“Nada más se levanta uno, parece que anda uno en Londres, neblina y no ves la distancia, hay demasiada contaminación, parece neblina se ve una gran capa, se distingue bastante la capa. Eso perjudica a los niños, a nosotros, adultos mayores”, menciona un vecino de la zona.

“Es muy sofocante, yo cierro ventanas, los ojos irritados, si te arden de repente”, menciona Angélica, una vecina de Santa Fe.

La Secretaría de Medio Ambiente también activó una precontingencia atmosférica en las áreas de afluencia en el Área Metropolitana de Guadalajara en Tlaquepaque y el centro de la ciudad con 129 IMECA cada uno.

Contenido relacionado