Agreden a mujer en Chapala por no usar cubrebocas

En la Ribera de Chapala, una mujer de origen extranjero fue agredida tras no traer el cubrebocas puesto en la vía pública.

07 marzo 2022 11:03hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Un hombre de playera roja avienta a una mujer de origen extranjero, a causa de no usar cubrebocas. Fue en este municipio de la Ribera de Chapala donde se llevó a cabo dicha agresión. Hasta el momento, las autoridades en Jalisco no tienen alguna denuncia.

En el video se ve cómo la mujer molesta, reclama el trato recibido al no portar la mascarilla. A bordo de otro auto el conductor con quien discute. “Púdrete voy a darte una paliza ahora mismo. Ven y hazlo. Me trataron como basura al caminar por la banqueta, acabo de tener Covid. No soy contagiosa”, menciona la mujer.

Tras levantarse del suelo, en un comercio sale un hombre quien reprime al sujeto de rojo, diciéndole “no haga eso, es una señora”. Al respecto, habitantes de este municipio señalan que el uso de cubrebocas no es obligatorio en la vía pública, pero sí en los comercios.

Solamente en las tiendas lo solicitan el cubrebocas, en la calle, no, la mayoría ya anda sin cubrebocas”, menciona Alicia, habitante del municipio.

“No very often, Jalisco es libre”, menciona Jhon, habitante del municipio.

Contenido relacionado