Aumenta el precio de la rosa este 14 de febrero

El amor vale oro en esta época, pues de cara al festejo del 14 de febrero, el costo de las flores incrementó entre un 20 a un 30 por ciento, sobre todo la rosa.
14 febrero 2022 13:02hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Visitamos el mercado de flores de Mezquitán y en este lugar encontramos el paquete de rosa desde los 230 a los 250 pesos y si quiere más calidad incluso sobrepasan los 300 pesos la docena.

“La flor está muy cara estamos comprando todo muy caras por el clima ahorita el clima afecta a qué poca producción hay mucha demanda de flores y los costos de la flor para nosotros son muy altos”, menciona Carlos Chávez, florista.

Ahorita tenemos la de los tallos largos en 290 y la de los tallos cortos en 240, ambas tienen 24 rosas cada paquete”, menciona Alan, vende flores.

Las y los enamorados tengan en cuenta que si buscan arreglos florales nos van a encontrar desde los 300 pesos forma sencillos y de ahí, hasta donde la cartera alcance.

Está más caro este año porque el año pasado sí estuvo barato y este año sí está un poco caro, el amor y la amistad”, menciona Angélica, ciudadana.

“Sí es un poquito más caro sí tuve que comprar menos, sí sobre todo la Rosa que está más cara”, menciona Gloria, ciudadana.

Las flores más cotizadas para este día de San Valentín además de la tradicional rosa son los girasoles y las orquídeas.

Contenido relacionado