Cesar Alejandro, el llantero, 35 años en el oficio

Prácticamente nació en una llantera la cual su padre abrió para sacar adelante a la familia, así fue como César aprendió este oficio 35 años.

19 enero 2022 16:29hrs
Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

“Bueno yo en este oficio tengo desde los 7 años y mi papá me enseñó a ser todo esto lo veía saber cómo era los ponían a despegar la llanta tengo 7 años tengo entendido que tu papá fue de Los pioneros en poner este tipo de negocios aquí en Guadalajara”, menciona Cesar Alejandro, llantero.

Actualmente son tres hermanos y dos sobrinos los que dependen de este negocio.

“Cinco los encargados del negocio todos por igual todos por igual y de aquí todos tienen familia tú tienes hijos y yo tengo dos hijos y ya tengo cuatro nietos o nietos pero te ves joven y César ya voy para los 50 años. A mi hijo no le gustó ser llantero, él es de suspensiones”, menciona Cesar Alejandro, llantero.

Como todo trabajo tiene sus riesgos y es por eso muy importante estar atento y concentrado en todo momento.

“Bueno los riesgos ahorita yo creo terminaron, que ya se terminaron porque eran las llantas de las que traían aro, porque sino acomodaba el aro te votaban en la cara en la mano era más peligroso ahorita. Le digo es que si no acomodas bien la llanta o le echas de más aire en la llanta no viene en buena condición la llanta que puede tronar”, menciona Cesar Alejandro, llantero.

César nos recomienda checar periódicamente nuestros neumáticos para evitar accidentes y acudir a un buen llantero para resolver cualquier problema en las llantas siempre y cuando tengan solución

“El mantenimiento de la llanta es revisarle su aire cada mes checar las tiene mal estado y ya por decir una y medio revisar cuánto desgaste tiene la llanta para poder cambiar”, menciona Cesar Alejandro, llantero.

Como dice mi buen amigo César Alejandro no importa que usted sea llantero, mecánico, abogado, periodista, siempre y cuando realice su trabajo con amor.

Contenido relacionado
×