Colocarán muro en la zona del Arroyo Seco para evitar catástrofes

Tras los desbordamientos en temporada de lluvias, las autoridades buscan colocar un muro en la zona para evitar más catástrofes.
02 mayo 2022 12:05hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Ellos también viven a un costado del cauce del Arroyo Seco, algunos llevan décadas ahí como Don Francisco quien llegó desde el 89, él no cree que lo desalojen, pero aunque vive en una zona federal, se queja de que van a quitarle 50 centímetros para ampliar el cauce y colocar el muro de contención.

“Yo tanteo que no porque a todos los de allá se metieron en el arroyo aquí no”, menciona Francisco de Jesús Guerrero, vecino. “Quieren recorrernos 50 centímetros, para recorrer la barda hacerla más pa acá ya la echaron ahí ya no me come el terreno, la levantaron y yo levanté a 90 y cuando los desbordamientos brincó la última y entonces levanté más a 1.40”, agrega.

Algunos de ellos sí creen que podrían desalojarlos, pero esperan que con la construcción del muro de contención no los quiten, aunque saben que sus casa están en una zona de riesgo y que además es propiedad federal.

“Pues algo así. No, la verdad no se me salgo temprano me voy a trabajar, pues algo de tiempo”, menciona Francisco de Jesús Guerrero, vecino.

“A nosotros ya nos construyeron acá, no creo que nos vayan a desalojar o quien sabe. Espero que no, ya construyeron ya la libre”, menciona Jessica López, vive a las orillas del río.

Muro de contención del Arroyo Seco

Aquí a mis espaldas podemos ver los estragos de la inundación del año pasado las fincas que prácticamente quedaron destruidas por la fuerza del agua hoy se encuentra este muro de contención a lo largo del cauce de una altura de cuatro metros y con el cual esperan contener las fuerzas del agua.

Ya está aguantadora, no estaban los muros por lo que pasó la inundación fue por eso que estaba pura tierra ahorita con eso estamos bien protegidos. No creo que nos desalojen, tiene toda la vida la gente imagínese cómo se sentiría”, menciona Ramón Jiménez, vecino de la zona.

El Ayuntamiento de Zapopan informó a través de con social que construye el muro de contención y amplió el cauce para evitar inundaciones en las lluvias.

Contenido relacionado