Confirman la segunda muerte de influenza en Jalisco

Una mujer de 84 años de edad habitante de Tepatitlán, Jalisco se convirtió en la segunda víctima de la influenza en el estado de Jalisco en lo que va del año.
21 junio 2022 13:06hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Se confirma la segunda muerte de influenza en Jalisco en este 2022.se trata de una mujer de 84 años originaria de Tepatitlán. Lamentablemente no estaba vacunada y tenía como antecedente de riesgo diversas enfermedades entre ellas diabetes y problemas de corazón.

“Se presentó una más en una persona de que además de tener algunas comorbilidades bueno está no refirió haberse vacunado durante la temporada estacional”, menciona Ana Gabriela Mena, Salud Pública SSJ. La Secretaria de Salud Jalisco reporta hasta la semana epidemiológica 24, 41 casos de influenza en el estado.

Autoridades sanitarias afirman que es fundamental aplicarse el biológico contra la influenza en grupos vulnerables como personas de la tercera edad, embarazadas y menores de cinco años. Actualmente hay medicamentos en específico para combatir la enfermedad, sin embargo se recomienda el lavado constante de manos, si estás enfermo colocarse cubrebocas.

Contenido relacionado