Crece el consumo de helados con la llegada del calor

Hasta un 40 por ciento de crecimiento ha tenido el consumo de helados en Jalisco, uno de los estados líderes de producción.

10 marzo 2022 10:03hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Con la llegada de la época de calor, en Jalisco crece hasta un 40 por ciento el consumo de helados, que para muchas personas ayudan para sobrellevar las altas temperaturas.

“Combinada fresa y natural ayuda un poco en el calor”, menciona. Los sabores más conocidos son vainilla, chocolate y fresa.

“Más nos pide el cliente ese chocolate y pues el cereal viene siendo el coco la granola o el cacahuate es como lo que más se mueve”, menciona María Hernández, trabaja en una heladería.

Aunque Michoacán es conocido por sus famosas heladerías, Jalisco y la Ciudad de México son líderes en la producción de helados. Ahora quienes se dedican a esta industria exploran nuevos sabores.

“Esa es una de las tendencias donde el mezcal acompañado de san de insectos se vuelve como una tendencia muy nacional, que difícilmente lo podremos ver en el extranjero porque implican los insectos”, menciona especialista de heladería.

Según especialistas en este rubro, al año una persona en México consume en promedio 2.5 litros de helado.

Contenido relacionado